DESCUENTO 10% EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN #APERTURA HASTA EL 15 DE AGOSTO

ahorro en consumo energético granada

Consejos para mantener a raya la factura del agua, la luz y el gas

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay día que el precio de la luz no marque un récord y, tanto los hogares como las empresas, esperamos con incertidumbre la factura. Esta tensión se extiende también a otros suministros: como el gas y el agua. Hoy más que nunca practicar un consumo racional es indispensable para tener bajo control nuestro presupuesto.

Consejos para ahorrar luz

La electricidad es una de las necesidades energéticas más importantes que tenemos, tanto en el hogar como en el trabajo. Iluminación, tecnología, electrodomésticos, maquinaria… el listado de equipos que consumen energía eléctrica puede ser infinito. Te sugerimos algunas prácticas de consumo responsable:

ahorro energético granada

Consejos para ahorrar gas

Ya hace un tiempo te contamos en este blog cómo ahorrar en calefacción y vamos a seguir dándole caña al tema. El precio del gas está disparado y eso impacta también en la factura de los hogares y empresas que usan calderas.

  • ¿Tienes calentador de agua a gas? También están etiquetados en función de su eficiencia energética. Recuerda: color verde y letra A, identifican al más eficiente y puede suponer hasta un ahorro energético del 25%.
  • Los calentadores de agua sanitaria y la calefacción son compatibles con el autoconsumo solar fotovoltaico. En H2O Tratamientos podemos diseñar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. Escoge la superficie a cubrir con paneles solares y el volumen de acumulación de entre nuestra oferta.
  • Si en tu comunidad de vecinos o empresa usáis calderas de grandes dimensiones: regula la presión del agua, revisa el estado de las válvulas y los filtros y no pases por alto las inspecciones.
  • Emplea termostatos para regular la temperatura, revisa el estado de tus radiadores y que no te importe llevar ropa en lugar de estar de manga corta.
hábitos de consumo responsable granada

Consejos para ahorrar agua

La banda mexicana Maná ya cantó su deseo de poder vivir sin agua. Sin embargo, todavía no es posible. De hecho, nuestro deber es cuidar del agua y hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar su deterioro.

Hábitos en el hogar

  • Instalar reductores de caudal en la ducha y en los grifos. ¡Puedes reducir a la mitad el consumo de agua!
  • No uses el inodoro como si fuese una papelera y controla las descargas. Para eso puedes emplear sistemas de interrupción que, con tan solo pulsar un botón, detienen el agua.
  • Repara las fugas en cuanto las percibas e instala grifería monomando, que es más duradera.

Hábitos en la empresa

  • Reducir los químicos para poder reutilizar mayor cantidad de aguas residuales.
  • Ajustar los niveles de presión adecuados para cada tarea. Si la presión es muy baja, la maquinaria podría no funcionar correctamente; si es elevada, podría dañarse.
  • Priorizar los sistemas de limpieza en seco. Por ejemplo, aspirar.

Por otra parte, no nos cansaremos de recalcar que la cal es el peor enemigo de tus instalaciones. Tanto en hogares como en empresas, las incrustaciones pueden arruinar maquinaria y tener efectos negativos sobre nuestra salud.

Por eso, un descalcificador será tu mejor aliado

Si quieres profundizar en el tema, en nuestro blog tenemos este artículo donde te contamos qué tener en cuenta para instalar un descalcificador en tu empresa. Además, el Instituto para la Diversificación y el ahorro de la Energía existen guías específicas para diferentes sectores productivos.

Y recuerda que aquí publicamos mensualmente artículos que desgranan los mejores métodos para consumir agua de calidad sin dañar al planeta.

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar...