Placas termosolares

Calienta tu hogar con energía limpia y ahorra en la factura

Actúa contra el cambio climático generando tu propia energía y empieza ahorrar desde el primer día en tu factura eléctrica. En H2O Tratamientos nos encargamos de diseñar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. 

Gracias a los sistemas solares de circulación forzada, podrás obtener agua caliente sanitaria en tu domicilio además de una perfecta integración de un sistema de calefacción a baja temperatura.

Controla y gestiona en todo momento la energía que consumes

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FORZADO

La energía captada por los colectores se transfiere a través de un intercambiador de calor a los acumuladores de agua colocado en un cuarto del edificio.

La circulación del líquido se efectúa por medio de una bomba controlada por centralita que se detiene cuando la temperatura de ida de los colectores es inferior a la temperatura del acumulador (por ejemplo, durante la noche).

El sistema debe ser integrado con un sistema tradicional que garantiza el suministro de energía en los días de ausencia de luz solar. 

Fase 1

Fase 2

Fase 3

Fase 1: El sistema no capta el calor de los paneles solares. La bomba Drain Back se para y por gravedad, el fluido se desplaza hacia el vaso de expansión, quedándose el colector y las tuberías vacías.

Fase 2: Cuando la temperatura del colector es superior a la del acumulador, la bomba Drain Back comienza a girar y el fluido solar se bombea al colector y a la instalación vaciando parcialmente el tanque. Después del llenado de los colectores, el calor comenzará a llegar al serpentín del acumulador ACS provocando un aumento de la temperatura seleccionada. El sistema mantiene un nivel mínimo en el tanque Drain Back.

Fase 3: Alcanzando el punto de ajuste, la bomba Drain Back se para dejando que el líquido caiga, llenando el tanque y vaciando la instalación hasta que no se de una de las siguientes condiciones:

  • Bajada de temperatura del acumulador ACS
  • El acumulador llega a una temperatura por debajo del colector.

Si se da una de estas condiciones, el sistema se pone en funcionamiento. 

En H2O Tratamientos nos encargamos de todo con instalaciones “llave en mano” para tu máxima comodidad.

Planificamos, estudiamos y diseñamos tu instalación teniendo en cuenta la potencia de conexión necesaria, el consumo de energía, el tipo de consumo, el período del uso y la localización geográfica.

TERMOSIFONES PARA TU VIVIENDA

La solución energética para tu hogar:

Natural 160S

Superficie plana (2m²)

NATURAL 160S

Superficie inclinada (2m²)

Natural 200S

Superficie plana (2,6m²)

NATURAL 200S

Superficie inclinada (2,6m²)

Natural 320S

Superficie plana (4m²)

NATURAL 320S

Superficie inclinada (4m²)

ACUMULADOR 160lt

Dimensiones 580 x 1053

ACUMULADOR 200lt

Dimensiones 580 x 1312

ACUMULADOR 320lt

Dimensiones 580 x 2072

Te asesoramos en todo lo necesario para la instalación de paneles solares en tu hogar