DESCUENTO 10% EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN #APERTURA HASTA EL 15 DE AGOSTO

equipo descalcificación granada para hogares e industria
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Evita perder 100 litros de agua al mes y ahorra en calefacción

Cuando llega el frío, una casa bien climatizada se convierte en el mejor refugio. Con una caldera que distribuye agua caliente hacia los radiadores y los baños, el invierno resulta más apetecible. Pero cuando hay una avería o un mantenimiento inadecuado, el aumento de la temperatura se produce con el precio de la factura. Así que, si quieres ahorrar en sustos, agua y calefacción un equipo descalcificador es tu mejor aliado.

descalcificador granada ahorro

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) señala que la calefacción supone el 47% del consumo de energía de los hogares familiares y el 33% para comunidades vecinales. Tal y como recoge el Instituto, hasta el mínimo goteo o avería puede provocar la pérdida de 100 litros de agua mensuales. En este post te damos las claves para mantener tu caldera en perfectas condiciones, protegerla contra la cal y la corrosión y reducir el consumo energético.

Eficiencia y ahorro energético

Por cada grado que incrementa la temperatura en casa, el consumo energético crece un 7% y aumentan las emisiones contaminantes. La Unión Europea ha marcado unos objetivos de sostenibilidad para España que ya están afectando a los pequeños consumidores. Por ejemplo, con la inminente obligación de instalar contadores individuales que midan y repartan el coste económico del consumo de energía térmica en comunidades de vecinos.

Tomar conciencia de nuestros hábitos de consumo y sus efectos facilita una gestión eficaz de las instalaciones y sus gastos.

descalificador H20

Síntomas de una calefacción con problemas

  • Los radiadores están fríos por arriba: hay aire en su interior que impide la correcta distribución del agua caliente. Para solucionarlo, debes purgarlos.
  • Los radiadores están fríos por abajo: es posible que tengan cal y suciedad en su interior que obstruyan la llegada de agua caliente. Para repararlo, debes limpiar los depósitos y conductos.
  • Los radiadores no tienen agua: es posible que la corrosión haya afectado a las tuberías y obstruyan el paso de agua. Para evitarlo, tendrás que descalcificar las tuberías.
  • Tu caldera hace más ruido del habitual: el exceso de cal provoca que el agua quede atascada en el interior de la caldera, comienza a hervir y brotan burbujas. Si esto sucede, debes pedir soporte rápidamente.

Corrosión y cal, enemigas de nuestra calefacción

Una desagradable combinación de agua, suciedad y el metal presente en calderas, tuberías y radiadores es la causante de la corrosión. Esa mezcla forma un lodo que provoca perforaciones y fugas cuando el agua caliente lo distribuye por todo el sistema de climatización.

Por su parte, cuando el agua se evapora y deja atrás los minerales que la componen se forma la temida cal. Una presencia indeseada que actúa como aislante térmico y bloquea tuberías y válvulas. Este problema es más frecuente en regiones con agua dura y afecta a las partes del circuito de calefacción donde la temperatura es mayor, como los radiadores.

Tanto la corrosión como la acumulación de cal son motivo de averías, incrementan el consumo energético y los gastos derivados. En H2O Tratamientos somos muy amigos de la sabiduría popular y no nos cansamos de repetir que más vale prevenir que curar.

descalificador H20

Un descalificador para proteger tu calefacción y también tu salud

Hace un tiempo ya hablamos en este blog sobre los impactos negativos de un agua dura en la salud y en los equipos industriales. Si resides en la mitad este y sur de España, has de saber que el agua corriente arrastra consigo un exceso de sales de magnesio que deberías tener en cuenta.

Los equipos de descalcificación se instalan en la entrada general del agua y son capaces de tratar el agua de toda una vivienda, comunidad o empresa. Su capacidad los hace el complemento perfecto para cuidar de la caldera y el circuito de climatización.

Un equipo descalcificador previene la cal en las tuberías, optimiza el consumo energético extendiendo la vida útil de tus electrodomésticos y protege tu piel de afecciones dermatológicas. En H2O Tratamientos tenemos opciones adaptadas tanto para hogares pequeños como para grandes inmuebles. Contáctanos si necesitas más información, nuestro equipo de especialistas resolverán todas tus dudas.

El invierno se acerca, asegúrate de que tu casa se calienta antes de que llegue.

descalificador H2O

También te puede interesar...

Deja un comentario