El uso de agua no filtrada e inadecuada para su finalidad puede provocar averías en máquinas, un mayor consumo energético y económico, una mala imagen de nuestro negocio e incluso una merma de la salud laboral. Elegir el tratamiento del agua más apropiado resulta fundamental para el correcto desarrollo de la actividad en diferentes sectores.
Agua dura en maquinaria, vehículos y hostelería
El agua dura, debido a una mayor concentración de sales de magnesio y calcio sobre todo en la mitad este y sur de España, supone un problema para muchas empresas. Las incrustaciones de cal provocan la renovación temprana de acumuladores de agua caliente, calderas, resistencias internas, intercambiadores de calor y una larga lista de equipos en la industria.
Los parones en la actividad industrial para limpiar la cal acumulada en los equipos o, lo que es peor, los cuantiosos gastos y el tiempo desperdiciado ante cualquier avería pueden evitarse gracias a los descalcificadores industriales.
El uso de descalcificadores en la industria para reducir la posible cal adherida a la maquinaria nos ayudará a evitar daños mecánicos, disminuir el mantenimiento y los tiempos de inactividad de los equipos, y nos permitirá ahorrar energía. Todo ello revertirá en un mejor y mayor rendimiento de los equipos, un aumento de la productividad de la maquinaria al alargar su vida útil y un importante ahorro económico.
Los descalcificadores también resultan muy interesantes para empresas de mantenimiento o servicio de vehículos que realicen lavado de sus flotas, ya que el agua descalcificada no deja residuos en los vehículos, incluso si se trata de vehículos de colores oscuros, algo clave para un tipo de empresas que además de un buen servicio necesita ofrecer una excelente imagen. En este aspecto han confiado en H2O Tratamientos empresas como Ainhoa Bus, cuya flota de autobuses es de color negro, Autocares Ureña e Hijos y Autocares Benítez.
Igualmente, el equipo descalificador es útil en establecimientos del sector de la hostelería, como hoteles y restaurantes, ya que disminuyendo la cantidad de cal aumenta la vida de los electrodomésticos y la calidad del agua para los huéspedes de hoteles al no resecar la piel. En este sentido, tenemos el placer de trabajar con el Hotel Alhambra Palace y los Hoteles Urban de Granada.
Agua y salud laboral
Los empleados son el activo más importante de las empresas. Por ello, disponer de un centro de trabajo que garantice que los empleados pueden llevar a cabo sus tareas en las mejores condiciones posibles es primordial, y la calidad del agua que consumen es un aspecto que no debemos descuidar.
Para ello, la mejor solución es la instalación de un equipo de ósmosis en el centro de trabajo por diferentes motivos:
- Conseguiremos que nuestros empleados dispongan siempre de agua para beber de la mejor calidad y sin tener que abandonar su puesto de trabajo frecuentemente para comprar agua embotellada.
- El simple hecho de que nuestros empleados tengan siempre a mano agua de calidad es importante para asegurar una hidratación constante. De hecho, diferentes estudios constatan que la falta de hidratación puede conllevar cansancio y fatiga, pero también puede afectar a nuestro rendimiento mental, a la memoria a corto plazo y al estado de ánimo.
- Garantiza la no contaminación del agua, que es una de las principales causas de gastroenteritis y virus estomacales, y nos ayudará a reducir innumerables patologías como son posibles infecciones urinarias, piedras en el riñón y también la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.
Estos tan solo son algunos de los ejemplos de un tratamiento adecuado del agua en las empresas. Por ello, desde H2O Tratamientos nos comprometemos a estudiar tu caso y buscar la solución que mejor se adapte a tu empresa. ¡Consúltanos!