DESCUENTO 10% EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN #APERTURA HASTA EL 15 DE AGOSTO

piscinas de verano granada

Piscinas de Granada abiertas en verano: guía para un buen chapuzón

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Granada capital no tiene playa, pero sí un buen número de piscinas públicas, clubs deportivos y establecimientos privados en los que ponerse a remojo. Si no puedes escaparte cada día a la Costa Tropical, seguro que puedes disfrutar de un buen chapuzón en alguna de ellas. Para ayudarte a elegir, hemos preparado una guía con los horarios de las piscinas que abren durante este verano en la capital y en sus municipios aledaños. ¡Hay mucho donde elegir!

Descarga nuestra infografía

Guía de piscinas abiertas en granada en verano
Haz click en la imagen y descarga la Guía para conocer todos los detalles.

Normas sanitarias para las piscinas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ya publicó en el BOJA la normativa para este verano. Las restricciones se aplicarán en función del nivel de alerta en que esté cada municipio. Actualmente, el distrito metropolitano tiene el nivel 2 y el resto de la Comunidad se encuentra en nivel 1.

Todas las piscinas tendrán que limpiar y desinfectar sus instalaciones antes de cada jornada. Con especial énfasis en los espacios cerrados como duchas y vestuarios. Además, instalarán cartelería informativa visible con todas las normas y velarán por el uso de la mascarilla y el respeto de la distancia interpersonal entre personas no convivientes.

En función del nivel de alerta, así podrían modificarse los aforos:

  • Nivel de alerta 1: aforo máximo permitido para los espacios interiores y exteriores.
  • Nivel de alerta 2: aforo del 100% en exteriores y del 75% en interiores
  • Nivel de alerta 3: aforo del 75% en exteriores y del 50% en interiores.
  • Nivel de alerta 4: aforo del 50% en exteriores y del 30% en interiores.

Piscinas exteriores, cubiertas y con actividades  para los más pequeños

A diferencia del año pasado, la oferta de piscinas abiertas crece este verano. Dentro de la almendra central de la capital, la única piscina municipal descubierta que estará en uso será la del Almanjáyar, en la zona norte. Sin embargo, numerosos municipios aledaños como Albolote, Maracena o Churriana, entre otros, también abrirán. Infórmate de sus horarios en nuestra infografía.

Si lo que prefieres es entrenar natación, te interesará saber que las piscinas cubiertas municipales también permanecerán abiertas durante el verano. Una alternativa deportiva más completa es acudir a las instalaciones del Campus Náutico universitario de Cubillas. Allí, la UGR tiene, además de piscina exterior, equipos para practicar kayak y otras actividades multiaventura.

Los centros deportivos privados y restaurantes son otra opción para quienes desean hacerlo este verano. Aunque cada oferta es diferente, en nuestra Guía puedes consultar la información básica y acceder a sus datos de contacto para saber más.

Las alternativas para los más peques también crecen: habrá actividades de ocio infantil y cursos de natación en algunas piscinas municipales y en casi todos los centros privados. Infórmate a través de redes sociales o llamando al número que aparece en nuestra infografía para obtener los detalles.

Si la piscina es tuya, ponla a punto

Cuando tienes una piscina en casa, las cosas se ven diferentes: por una parte, tienes la diversión asegurada; por otra, tienes que ocuparte de su mantenimiento. Este verano eres responsable de cuidar tu salud y la de quienes disfruten contigo, así que necesitas cumplir una rutina de desinfección. Un clorador salino, por ejemplo, te puede ayudar en esa misión: limpiarás, eliminarás los químicos y ahorrarás en mantenimiento.

Los equipos más demandados para mantenimiento de piscinas

Sin importar si es pública o privada, grande o pequeña, el mantenimiento es importante. Entre los equipos más demandados para estos meses están los limpiafondos (que también limpian paredes), los filtros y materiales filtrantes como el cristal Quimhidro (muchísimo más poderoso y duradero que la arena), los reguladores de pH y las bombas dosificadoras.

Si necesitas cubrir tu instalación mientras no la usas, podemos instalar cubiertas para la  temporada de verano, que evitarán un desgaste innecesario. Y si lo que quieres cubrir es la depuradora y el resto del equipo, también tenemos casetas.

Como ves, vayas a donde vayas y necesites lo que necesites, en Tratamientos H2O te podemos ayudar.

Guía de piscinas abiertas en granada en verano
Haz click en la imagen y descarga la Guía en pdf para consultar los detalles.
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar...