DESCUENTO 10%

cubiertas piscinas granada
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Protege tu piscina con una cubierta y olvídate de cambiar el agua durante cuatro años

Las reinas de este verano han sido las piscinas privadas. Probablemente se han usado y apreciado más que nunca. El final de la temporada estival es el momento de asegurarte cómo mantenerla impoluta para el próximo año. Si te lo estás planteando, te explicamos rápidamente cómo escoger la mejor cubierta protectora para tu piscina.

Cubierta de de piscina para invierno

Ventajas de usar una cubierta protectora

Cubrir una piscina durante el otoño, el invierno e incluso parte de la primavera evita el deterioro tanto del vaso como del agua de la piscina. Una cubierta protectora tiene las siguientes ventajas:

  • Limitas la evaporación y la aparición de hongos. Al cubrirla, impides que los rayos del sol incidan con tanta severidad sobre el agua y que la fotosíntesis los cree.
  • Proteges la estructura de daños. Evitas agrietamientos provocados por los cambios de temperatura y daños derivados de la caída de ramas, desprendimientos u otros impactos.
  • Ahorras agua. Un cobertor te permite extender el buen estado del agua hasta por cuatro temporadas consecutivas, en función del tipo de agua que uses para llenarla.
  • Ahorras consumo energético. Reducirás el uso de la depuradora y en consecuencia ahorrarás dinero en consumo eléctrico.
  • Evitas accidentes. Si en casa viven menores (o también mascotas), esta instalación impedirá caídas inesperadas al vaso.

¿Cubierta protectora permanente o de temporada?

Como en todo, existen tantos tipos de cubiertas como de piscinas en este mundo: de temporada (invierno o verano), fijas o móviles, manuales o automáticas… En H2O Tratamientos aconsejamos escoger la cubierta en función del uso que le das y que le querrías dar a tu piscina.

Si buscas algo polivalente, las cubiertas de persiana a motor son la alternativa idónea. En los meses más fríos se pueden extender de forma permanente; en verano para evitar sustos y mantener el agua tibia. Este es un equipo compuesto por unas láminas rígidas que se extienden sobre la superficie y se enrollan sobre sí mismas. La persiana se hace a medida de la piscina, de tal manera que al extenderse queda encajada al vaso y lo aísla totalmente del exterior. Los materiales son anticorrosivos y garantizan un tiempo de vida muy dilatado. También son compatibles con los equipos de cloración salina. Eso sí, ¿dónde se puede colocar este equipo?

  • Cubiertas sumergidas: son las más discretas, ya que se instalan dentro de la piscina y se aíslan de la zona húmeda con un tabique construido a propósito.
  • Cubiertas elevadas: son más sencillas y más fáciles de montar. Se ubican en uno de los extremos del vaso y se puede escoger si protegerlas o no con un cajón.

Afortunadamente, en H2O Tratamientos tenemos servicio técnico propio. Así, gozarás de asesoría desde el primer momento y, en caso de incidencia o avería, nosotros te la resolvemos.

Si tu intención es proteger el agua exclusivamente durante los meses más fríos, las cubiertas de invierno son una excelente alternativa. Sus materiales son robustos y sin duda evitarán daños mayores. Las cubiertas solares de verano, sin embargo, están pensadas para climatizar la temperatura del agua durante el verano y despedirte de “la primera impresión” para siempre.

mantenimiento piscinas granada

Consejos de matenimiento

Contar con una cubierta protectora para tu piscina garantiza gran parte del correcto mantenimiento mientras permanece en desuso. Sin embargo, hay otras pautas a seguir que son recomendables si quieres tenerlo todo bajo control y volver a disfrutarla tan pronto como quieras. 

En H2O Tratamientos contamos con todo el conocimiento técnico para asesorarte. Además, disponemos de todos los componentes y accesorios necesarios para que tu piscina sea la de tus sueños. Si tienes consultas o necesitas más información no dudes en contactarnos.

También te puede interesar...

Deja un comentario