DESCUENTO 10% EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN #APERTURA HASTA EL 15 DE AGOSTO

oficinas
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuevos aires en las oficinas y el bienestar de los empleados en la era pospandemia

Después de más de un año teletrabajando, muchas personas quieren volver a la oficina de forma permanente y otras solo por algunos días. El modelo de trabajo híbrido gana cada vez más terreno en España y las empresas buscan fórmulas para garantizar el bienestar de sus empleados. Si a ello le añadimos la creciente preocupación por el medioambiente, cabe preguntarse hasta qué punto influye el agua que bebes y el aire que respiras. Seguramente mucho más de lo que piensas.

oficinas

Ahora preocupa más la salud física y mental de los empleados

El bienestar de los empleados se ha impuesto como una prioridad. Desatenderlo podría incluso conllevar multas para aquellas empresas que no impulsen medidas para facilitarlo. El impacto de la pandemia ha acelerado que factores como la conciliación familiar y el cuidado de la salud pasen de ser privilegios a exigencias.

El mercado de las oficinas está cambiando. La tendencia está sustituyendo los espacios de trabajo superpoblados por lugares amplios que faciliten la distancia interpersonal. Los tradicionales pomos pasan a ser dispositivos digitales y algunas empresas dejarán de tener inmuebles en propiedad para usar otras alternativas de oficinas flexibles.

oficinas

Beber agua durante la jornada potencia el rendimiento

Todo parece indicar que la tecnología, los espacios funcionales y la promoción de hábitos saludables serán las señas de identidad de las nuevas oficinas. Algunos negocios incorporan a su estrategia de RSC acciones para que los empleados se sientan partícipes del cuidado de su entorno laboral. Algunas de ellas pasan por facilitar descuentos para ir al gimnasio, otras por instalar equipos que promuevan un estilo de vida saludable, como fuentes de agua o purificadores de aire.

Está comprobado que todo ello redunda en el rendimiento laboral. Por ejemplo, hidratarse bien estimula la actividad mental, la concentración y el rendimiento cognitivo. Por el contrario, si un espacio de trabajo no cuenta con fuentes de hidratación, los empleados tienden a fatigarse, sufrir dolor de cabeza y estrés.

oficinas

Prevención de accidentes laborales

El 60% de nuestro cuerpo es agua, así que mantener un buen estado de salud pasa por mantenerlo hidratado y bien alimentado. Como ya mencionamos anteriormente en este blog, el agua es una gran aliada contra la COVID-19. Que las empresas brinden seguridad a sus equipos es fundamental para lograr que el retorno al trabajo presencial sea un éxito.

En Tratamientos H2O tenemos a la venta  fuentes de agua con tratamientos de ósmosis inversa o ultrafiltración incorporados, una garantía extra de calidad. Estos equipos se pueden trasladar e instalar fácilmente en cualquier rincón de una oficina. Además, facilitan el consumo tanto de agua fría como de agua caliente, para elaborar infusiones o tés. Contáctanos si quieres hacerte con una o conocer los detalles.

Otro de los productos estrella en nuestro catálogo son los purificadores de aire con filtros HEPA, capaces de reducir la contaminación en un 99,97%. La gama Horizon Air ofrece tres tamaños distintos en función del tamaño de la estancia donde se instale. Eso sí, todos son silenciosos y de bajo consumo energético.

También te puede interesar...

Deja un comentario