DESCUENTO 10%

purificador de aire filtro hepa granada
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Purificadores de aire con filtros HEPA para prevenir infecciones respiratorias en tu casa

La calidad del aire que respiramos condiciona la incidencia de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, según la OMS. Tanto la contaminación ambiental como la doméstica causan cada año más de cuatro millones de muertes prematuras. Como ciudadanía tenemos poco margen para reducir la contaminación atmosférica, pero sí podemos controlarla dentro de casa. Los purificadores de aire con filtros HEPA contribuyen a mantener a raya el aire que respiras.

purificador de aire HEPA granada

En ocasiones, el aire que respiramos dentro de casa puede ser más tóxico que el de la calle. En primer lugar, por exposición: hay personas que pasan muchas más horas en el hogar que en la calle (algo generalizado ahora por la pandemia). En segundo lugar, porque convivimos con enseres que son fuente de partículas contaminantes. La gama de purificadores de aire Horizon Air es capaz de reducir la contaminación de aire doméstico en un 99,97%. Lo consigue gracias a un generador de iones que agrupa las partículas y luego las elimina con una combinación de barreras: prefiltro, filtro HEPA, filtro de carbón activado y luz ultravioleta.

Los filtros HEPA aseguran una alta eficiencia y se usan actualmente en aviones y hospitales.

Filtros HEPA contra las micropartículas del aire

La mortalidad asociada a la mala calidad del aire se debe, fundamentalmente, a la exposición a micropartículas en suspensión (PM). Son el gran enemigo, son invisibles y son muy dañinas.  Pero, ¿de qué están formadas? Sobre todo, son una mezcla de sustancias orgánicas e inorgánicas, líquidas y sólidas, que flotan en el aire. Muchos de esos compuestos están presentes en utensilios de limpieza (sulfatos, nitratos, amoníaco, cloruro de sodio…) e incluso en los electrodomésticos (polvos minerales, hollín…).

Las partículas de 2,5 μm o menos son las más peligrosas porque pueden atravesar la barrera pulmonar y la exposición crónica influye en la aparición de enfermedades

Por eso, en función de su tamaño, las partículas pueden alojarse profundamente en los pulmones o atravesar la barrera pulmonar y entrar al torrente sanguíneo. Las segundas son las más peligrosas y son las más pequeñas: 2,5 micrones o menos (2,5μm). La exposición crónica a ellas contribuye a desarrollar enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer de pulmón. Los equipos purificadores de aire Horizon Air eliminan partículas de hasta 1 μm, una garantía de protección en tu hogar. Los filtros HEPA aseguran la alta eficiencia y se usan actualmente en aviones y hospitales.

Purificadores de aire contra las alergias

En España, padecen alergia unos 8 millones de personas y la sufren más en las ciudades con niveles altos de contaminación. Los filtros de los purificadores de aire Horizon Air eliminan las partículas de polen, polvo y los ácaros que afectan a las personas alérgicas o asmáticas. En este mapa puedes consultar en tiempo real la calidad del estado del aire en tu ciudad.

purificadores de aire contra las alergias

Por ese motivo, los purificadores Horizon Air están diseñados para aspirar y repartir en 360º el aire purificado, asegurando que la estancia queda totalmente libre de partículas nocivas. Además, sus controles inteligentes analizan el estado de la calidad del aire y adaptan el programa más conveniente automáticamente.

Pautas para reducir la contaminación del aire en casa

  • Ventilar todos los días del año. Al abrir las ventanas, aunque sea unos minutos, renovaremos el oxígeno del hogar.
  • Invertir en plantas de interior, ya que eliminan parte de la contaminación ambiental. En el baño, además, eliminarán el exceso de humedad y la consecuente proliferación de bacterias.
  • Textiles de fibra natural contra los ácaros y extremar su limpieza.
  • Evitar usar velas de parafina porque generan toxinas similares a las de los motores diésel.
  • Emplear productos de limpieza biodegradables y evitar ambientadores y vaporizadores.
  • No fumar
  • Apagar los electrodomésticos o aparatos eléctricos si no lo estás empleando y evitar usarlos antes de dormir. Estos equipos desprenden micropartículas.

Ventilar, extremar la higiene, evitar productos con componentes tóxicos y controlar el uso de electrodomésticos y productos de electrónica ayudan a controlar la contaminación doméstica

Purificadores de aire Horizon Air adaptados a ti

Horizon Air ofrece tres equipos de alta calidad para mantener el aire de tu casa, tu comercio, clínica u oficina libres de contaminación. En función del tamaño de las estancias que necesites purificar, podrás escoger entre el más pequeño (HELLO), el mediano (HA-500) y el de mayor tamaño (HA-700). Todos ellos actúan de forma silenciosa y con un bajo consumo energético.

En particular, los modelos HA-500 y HA-700 llevan un control inteligente de calidad del aire. A través de colores nos permiten monitorear en cualquier momento la calidad del aire de la estancia que ocupan.

Además, cuentan con un monitor inteligente que despliega un variado conjunto de herramientas que facilitan su uso: control remoto, temporizador, radar… El modelo HELLO permite el control a través de una APP para que puedas acceder a ella desde tu smartphone. La salud en tu mano.

En H2O Tratamientos estamos a tu disposición para asesorarte y escoger el modelo más adecuado para ti.

También te puede interesar...

Deja un comentario