DESCUENTO 10% EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN #APERTURA HASTA EL 15 DE AGOSTO

agua desmineralizada H2O
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Guía para profesionales: todos los usos del agua desmineralizada

Inodora, incolora e insípida. Así es el agua desmineralizada, la única que carece de casi todas las partículas innecesarias. Para obtenerla se requiere un metódico proceso industrial y complejo. Pero, ¿para qué sirve el agua más sosa del mundo? En esta guía te damos ejemplos de sus usos para que sepas emplearla adecuadamente.

¿Qué es el agua desmineralizada?

El agua desmineralizada es un tipo de agua a la que se le han eliminado las sustancias orgánicas, los microorganismos y todos los iones, tanto negativos (carbonato, cloruro, fluoruro…) como positivos (sodio, calcio, hierro, cobre…). De ahí su nombre, que refiere a la ausencia de sales minerales.

Su característica principal es que apenas tiene carga eléctrica, por eso es útil en procesos químicos e industriales. Para que se pueda considerar desmineralizada, debe tener una conductividad menor a 5 µS/cm.

agua desmineralizada H2O

¿Cómo se consigue?

Obtener agua desmineralizada no es sencillo y exige uno o varios procesos de ósmosis inversa en los que también se emplean resinas de intercambio iónico. Estas resinas son esferas de gel sintéticas (polímeros) capaces de intercambiar iones, una técnica que también se da entre células vivas y sistemas naturales como los suelos. Por su parte, la ósmosis hace pasar el agua a presión por una serie de filtros y una membrana semipermeable que depuran los contaminantes. El agua resultante de este proceso será desmineralizada.

Por eso, hay que andar con cuidado y no confundir el agua destilada con el agua desmineralizada. La primera se ha hervido para eliminar una parte de sus componentes, pero en ningún caso se ha sometido a un proceso tan exigente como el descrito para obtener agua desmineralizada.

Usos industriales 

agua desmineralizada H2O

Usos domésticos

agua desmineralizada H2O

Cuándo evitar en agua desmineralizada

El agua desmineralizada no es la mejor para el consumo humano. No te morirás, ni te pasará nada malo, pero estarás evitando la ingesta de algunas sales minerales que sí tienen efectos positivos sobre nuestro cuerpo.

Si quieres tener agua de calidad siempre disponible para beber en tu hogar o empresa, lo mejor que puedes hacer es consultar a nuestro equipo de profesionales. Tenemos una variedad de equipos y tratamientos para adaptarnos a tus necesidades particulares.

Agua desmineralizada para proteger tus equipos y a los demás

Si has llegado hasta aquí ya habrás comprobado que el agua desmineralizada se usa, fundamentalmente, como método de protección e higiene. Si has visto tu actividad reflejada en alguno de los ejemplos que hemos dado y quieres obtener información más detallada, en H2O Tratamientos estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos a info@h2otratamientos.com o llámanos al 958 465 589 y cuéntanos qué necesitas.

También te puede interesar...

Deja un comentario