DESCUENTO 10% EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN #APERTURA HASTA EL 15 DE AGOSTO

Mantenimiento piscinas en Granada

Consejos para mantener nuestra piscina en invierno

La llegada de septiembre significa para muchos el final de las vacaciones y del verano. También despedirnos del calor y de la piscina como principal medio para combatirlo, pero también de disfrute para nuestra familia, amigos o comunidad.  

Tanto si disponemos de una piscina particular como si estamos al cargo de una comunitaria, deberemos prestar atención a una serie de pautas para un mantenimiento adecuado durante los meses de otoño e invierno con el fin de tenerla a punto para la llegada del buen tiempo el próximo año. 

Quizás lo más sencillo parezca vaciar la piscina con la llegada del frío, limpiarla y volver a llenarla con agua nueva coincidiendo con la próxima temporada estival. No obstante, a no ser que se trate de una piscina desmontable de pequeñas dimensiones, lo aconsejable es no vaciarla o no hacerlo por completo durante largos periodos de tiempo. De hecho, podremos conservar el agua de nuestra piscina incluso durante más de diez años si realizamos un correcto mantenimiento.

Consejos mantenimiento piscina de casa

¿Por qué no debemos vaciar nuestra piscina por completo?

  • Evitaremos derrochar una gran cantidad de agua y, con ello, el coste económico y medioambiental que conllevaría. Evidentemente cuanto más grande sea la piscina, mayor será este coste. Te recomendamos consultar el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, así como la normativa de tu comunidad autónoma.
  • Protegeremos la estructura de posibles agrietamientos por el calor o el frío, la presión de la tierra –puesto que el agua contrarresta dicha presión– o daños por el impacto producido por ramas u otros objetos que puedan caer.
  • Por seguridad: impediremos caídas accidentales de niños u otras personas, que podrían tener consecuencias graves dependiendo de la profundidad del vaso.

Ahora que tenemos claro que la mejor opción es no vaciar el agua de nuestra piscina, deberemos poner en marcha unas sencillas pautas de mantenimiento tan pronto como dejemos de utilizarla. Es importante saber que, si dejamos que pase mucho tiempo desde su último uso, tendremos que limpiar el agua, lo que supondrá un coste energético y económico importante.

3 pautas para mantener nuestra piscina en invierno

Cubiertas para piscinas en Granada
  • Es esencial aseguraremos del buen funcionamiento de la depuradora para evitar bloqueos de la bomba. Para ello, si nuestra piscina tiene cloración salina, bastará con poner en marcha la depuradora unas pocas horas a la semana, dependiendo del tamaño de la piscina. Si no tiene cloración salina, añadiremos una cloración de choque con cloro líquido para impedir la aparición de bacterias y hongos y, como en el caso anterior, activaremos la depuradora semanalmente.
  • Para evitar que entre suciedad en la piscina y se dañe la bomba, utilizaremos una cubierta de invierno (mecánica o manual). De este modo también impediremos accidentes como caídas de niños. Si no disponemos de una cubierta, deberemos recoger periódicamente con un recogehojas las hojas, insectos y posibles residuos que con el aire se introduzcan en el agua.
  • Comprobaremos el nivel de pH con un analizador. Lo recomendado es que el valor obtenido de pH se sitúe entre 7,2 y 7,6. De esa forma evitaremos la aparición de algas y contaminación a largo plazo, conservando el agua clara y limpia. En caso de que necesitemos bajar el nivel de pH, añadiremos ácido clorídico. Si por el contrario queremos elevar el valor de pH, utilizaremos sosa cáustica.

Con estos simples consejos no solo conseguiremos un adecuado mantenimiento de la piscina para tenerla lista para los próximos meses de primavera y verano y ahorrar dinero, sino que también estaremos contribuyendo al medioambiente optimizando recursos para reducir el consumo de agua. Además, si sale un buen día a lo largo del año, podremos disfrutar de un baño relajante sin preocuparnos por la calidad del agua y las condiciones de salubridad.

En H2O Tratamientos con profesionales con amplia experiencia en la instalación de los accesorios y componentes necesarios para el perfecto funcionamiento y mantenimiento de tu piscina. Asimismo, te invitamos a preguntarnos cualquier duda que puedas tener al respecto. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

NUESTRO BOLETÍN MOLA.

Y SUSCRIBIRSE, AÚN MÁS.

10% DESCUENTO

para compras en nuestra web *

*Excepto recambios o piezas de sustitución.

También te puede interesar...

cristalería sin cal

Cómo deslumbrar esta Navidad a tus comensales

Días o semanas planificando el menú navideño para que, al poner la mesa, te des cuenta de que la vajilla no luce en la mesa. Está opaca, con manchas o rayas blanquecinas. No es suciedad, es cal. En este artículo te damos algunos consejos para hacer que vuelva a brillar (o evitar que pierda el resplandor).

Leer más »
cristalería sin cal

Cómo deslumbrar esta Navidad a tus comensales

Días o semanas planificando el menú navideño para que, al poner la mesa, te des cuenta de que la vajilla no luce en la mesa. Está opaca, con manchas o rayas blanquecinas. No es suciedad, es cal. En este artículo te damos algunos consejos para hacer que vuelva a brillar (o evitar que pierda el resplandor).

Leer más »

NUESTRO BOLETÍN MOLA.

Y SUSCRIBIRSE, AÚN MÁS.

10% DESCUENTO

para compras en nuestra web *

*Excepto recambios o piezas de sustitución.