gif alergia primavera
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Beber agua y lavarse la cara, técnicas para combatir la alergia primaveral

¿Ya han visto los almendros en flor? Pronto llegará también la floración de los cerezos, los melocotoneros… Todo un espectáculo para la vista pero también un auténtico sufrimiento para los 8 millones de personas que padecen alergia en España. El polen que se desprende durante esta época del año y se transporta por el aire para germinar a otras plantas es el principal causante de los episodios alérgicos. Si quieres saber qué nivel de polen hay en tu región, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) te permite comprobarlo en tiempo real.

Mientras estas diminutas partículas viajan también entran en nuestra boca, nariz y ojos, provocando una respuesta autoinmune conocida como alergia y que, generalmente, provoca congestión nasal, irritación en los ojos, dificultad respiratoria, estornudos, irritación de la piel y picor. Por eso beber agua y lavarnos la cara con frecuencia ayuda a eliminar los restos de polen que podamos tener.

Más contaminación, más alergia: comprueba la calidad del agua de tu ciudad

La propia SEAIC informa de que el polen de zonas contaminadas es más potente que el de otras áreas. Es decir, las personas alérgicas sufrirán más en las ciudades que en las zonas rurales aunque éstas tengan más concentración de polen. ¿Cómo se explica esta paradoja? Porque las plantas se protegen frente a las partículas diesel que emiten los coches, las calefacciones y la industria desprendiendo unas “proteínas de estrés” que hacen que su polen sea más agresivo. Además, esas mismas partículas diésel, que son tóxicas, se adhieren al polen y provocan una inflamación en las vías respiratorias que facilita su entrada y afecta especialmente a las personas asmáticas.

Por eso, limitar la presencia de estas partículas te ayudará a controlar los síntomas. Sin embargo, como ya te hemos informado en este blog, la calidad del agua en España es muy diferente en función del lugar donde vivamos. Por ejemplo, en la mitad sur y el litoral mediterráneo el agua tiene más cal y es más dura.

https://h2otratamientos.com/dureza-agua-cal-descalcificador-hogar/

El agua dura, además de alterar el sabor, es especialmente dañina para personas que sufren de problemas renales y daña nuestro PH, que es la capa protectora que tiene nuestra piel frente a agresiones externas como el polen primaveral. Así que no solo sirve con beber agua abundante y lavarse con frecuencia, también importa qué agua usamos para hacerlo. 

Ducharnos y lavar la ropa cada vez que volvamos a casa

Si padeces una alergia severa también deberías eliminar el polen residual que se haya podido quedar pegado en la ropa o cabello para mantenerla a raya. En ese caso, no solo tu piel sino también tus electrodomésticos y ropa agradecerán el agua de calidad libre de cal. Eliminar la cal ayuda a prolongar la vida útil de nuestras lavadoras, a disolver correctamente el detergente y a conservar la suavidad y el buen aspecto de nuestra ropa.

Un descalcificador podría ayudarte esta… y todas las primaveras

Llegados a este punto ya tenemos claro que la primavera no solo la sangre altera, también la salud y la economía. Más duchas, más lavadoras, más hidratación… En H2O tenemos una buena y una mala noticia para ti. La mala es que las personas no solo sufrimos alergia en primavera sino que ésta puede darse con cada cambio de estación. La buena es que podemos ayudarte a combatirla.

Un equipo descalcificador doméstico contribuye a eliminar el exceso de calcio y magnesio del agua que nos llega. Con él, podrás asegurar a lo largo de todo el año un agua de calidad para ti, para tus seres queridos y tus electrodomésticos. Agua, sin cal para mantener protegida nuestra piel y una vida útil de tu lavadora y tu ropa mucho mayor.

Si lo estás pensando, llámanos al 958 465 589 o escríbenos a info@h2otratamientos.com sin compromiso y te informaremos sobre las mejores opciones para tu caso particular.

También te puede interesar...

Deja un comentario