DESCUENTO 10% EN NUESTRA TIENDA ONLINE CON EL CUPÓN #APERTURA HASTA EL 15 DE AGOSTO

componentes para piscina granada

Pon a punto tu piscina en tan solo 48 horas

Tenemos una ola de calor encima. La primera del año y nos pilla con la piscina a medias. En este artículo te explicamos cuáles son los siete pasos imprescindibles para que tu piscina con cloración salina esté otra vez operativa.

Para que la puesta a punto de las piscinas de cara al verano vaya como la seda, en Tratamientos H2O recomendamos cubrir la piscina y mantenerla llena de agua. Si este es tu caso, ponerla en marcha solo te llevará 48 horas.

1. Limpiar el exterior

Elimina los restos de hojas secas, basura y otros elementos tanto de la propia cubierta como de la superficie del agua. Si tienes una cubierta de persiana, límpiala con agua. Cuando el agua quede al descubierto, un ‘cazamariposas’ te vendrá muy bien.

2. Activar la depuradora

Es el momento de poner en marcha tanto la depuradora como el clorador salino. Muchos equipos tienen un modo específico denominado “vaciado” especialmente pensado para este momento del año. Si lo tienes, actívalo para que realice una limpieza especialmente profunda.

No te olvides de incorporar el material filtrante de tu preferencia. Aunque la arena ha sido el material tradicional, en H2O Tratamientos recomendamos Quimhidro, un cristal reciclado con características antisépticas que impide la proliferación de cloramina, biofilm, algas y bacterias. A diferencia de la arena, este material persiste durante 10 años y es reutilizable.

clorador salino_SCC en Granada

Clorador salino serie SCC

Un clorador salino o equipo de electrolisis transforma el agua y la sal en cloro libre desinfectante de forma constante

MATERIAL FILTRANTE QUIMHIDRO HIDROWATER

Vidrio filtrante Quimhidro

Altamente resistente al desgaste, reduce los contaminantes químicos y se puede usar en cualquier tipo de filtro.

3. Pasar el limpiafondos

Uno de los artículos estrella de la temporada es el limpiafondos. Hay parte de la suciedad ambiental que no se queda en la superficie del agua, sino que desciende al suelo y se queda incrustada también en las paredes. Por ejemplo semillas, tierra o polvo.

Nuestros limpiafondos eléctricos son una auténtica joya, capaces de limpiar paredes, fondo y línea de flotación en poco tiempo. Puedes programarlos para que ejecuten la tarea ellos solos o realizarlo de forma manual. Además, sus filtros son independientes de los de la depuradora, para que vaciarlos sea más sencillo.

limpiafondos simple hidrowater

Limpiafondos simple

Destinado a piscinas de hasta 200 m2, incluyendo paredes.

Limpiafondos doble

Destinado a piscinas de hasta 600 m2, incluyendo paredes.

4. Vaciar el filtro

Es probable que, cada cierto tiempo tengas que detener la depuradora para vaciar el filtro. Así evitarás atascos, obstrucciones e incluso una limpieza deficiente.

5. Echar la sal (y una pizca de cloro)

Es el momento de incorporar la sal a la piscina. Eso sí, controla la cantidad que disuelves, porque la concentración que necesitas es la equivalente a la concentración de los suelos y colirios más habituales. Por eso podrás abrir los ojos sin problemas bajo el agua.

Por ser este un tratamiento del choque para el agua, recomendamos usar un poco de cloro. Esta será la única vez en todo el verano que tengas que usarlo (palabrita).

6. Controlar el pH

Para mantener un equilibrio sano entre el cloro libre (con funciones desinfectantes) y el pH (acidez del agua) necesitas medirlo y regularlo. Afortunadamente, existen bombas dosificadoras que regulan automáticamente el pH y lo mantienen constantemente entre 7’2 y 7’4, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad.

7. Reposo

Si el modo vaciado de la depuradora ha reducido la cantidad de agua disponible, tendrás que reponer la necesaria. Pero lo más importante es dejar funcionando a tu equipo (depuradora y clorador salino) durante 24 horas ininterrumpidas. Al día siguiente, tendrás el agua lista para un chapuzón.

Si tienes una cubierta de persiana, no te olvides de extenderla para evitar que caigan nuevas hojas o suciedad. Además, si pega el sol te asegurarás de que el agua se va calentando poco a poco.

productos mantenimiento piscinas granada

Ocúpate solo de disfrutar

En Tratamientos H2O nos encargamos del mantenimiento y la puesta a punto de tu piscina. Nuestros servicios para piscinas están dirigidos a particulares, comunidades y grandes centros.

Entra a nuestra tienda online si necesitas componentes. Escríbenos si quieres que recuperemos el agua de tu piscina.

 

NUESTRO BOLETÍN MOLA.

Y SUSCRIBIRSE, AÚN MÁS.

10% DESCUENTO

para compras en nuestra web *

*Excepto recambios o piezas de sustitución.

También te puede interesar...

cristalería sin cal

Cómo deslumbrar esta Navidad a tus comensales

Días o semanas planificando el menú navideño para que, al poner la mesa, te des cuenta de que la vajilla no luce en la mesa. Está opaca, con manchas o rayas blanquecinas. No es suciedad, es cal. En este artículo te damos algunos consejos para hacer que vuelva a brillar (o evitar que pierda el resplandor).

Leer más »
cristalería sin cal

Cómo deslumbrar esta Navidad a tus comensales

Días o semanas planificando el menú navideño para que, al poner la mesa, te des cuenta de que la vajilla no luce en la mesa. Está opaca, con manchas o rayas blanquecinas. No es suciedad, es cal. En este artículo te damos algunos consejos para hacer que vuelva a brillar (o evitar que pierda el resplandor).

Leer más »

NUESTRO BOLETÍN MOLA.

Y SUSCRIBIRSE, AÚN MÁS.

10% DESCUENTO

para compras en nuestra web *

*Excepto recambios o piezas de sustitución.