ósmosis inversa granada filtro
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La OMS avala la ósmosis inversa como barrera contra los microbios del agua

Un buen equipo de ósmosis inversa es una garantía para la salud, el medio ambiente y el bolsillo. ¿Y sabes por qué es el mejor filtro de agua? Porque ayuda a prevenir enfermedades, tal y como avala la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). También porque, si te importa el futuro del planeta, la ósmosis combate el impacto del plástico que provoca el excesivo consumo de agua embotellada. Y porque, gracias al óptimo funcionamiento de equipos como Waterfass, la ósmosis inversa apenas se nota en la factura.

ósmosis granada

Pero las ventajas de la ósmosis inversa no acaban aquí. Ahora que sufrimos la amenaza de la COVID-19, la ósmosis inversa nos pone las cosas un poco más fáciles. Piensa en las personas mayores o en otros colectivos vulnerables, ante el riesgo de exponerse innecesariamente al virus, quedarse sin provisiones de agua embotellada o tener que transportarla hasta casa. Disponer de agua de calidad las 24 horas del día no debería ser un lujo hoy en día, es una necesidad.

Tampoco ocupa espacio y sabe realmente bien. ¿Qué más se puede pedir? Quizás, tener pruebas de que todo esto que decimos es cierto. Vamos allá.

Una ingesta inadecuada de cal y magnesio está asociada a problemas renales, hipertensión u osteoporosis, entre otras dolencias.

En muchos lugares de España, el agua del grifo es especialmente dura. Esto significa que tiene una concentración más alta de cal y magnesio. En la mitad este y sur del país predominan aguas de dureza intermedia y alta, por ejemplo.

Estudios de la OMS y Greenpeace avalan la eficacia de la ósmosis inversa para proveer agua saludable y libre de sustancias nocivas.

En el tratamiento del agua de consumo se utilizan diversos procesos de filtración, incluida la ósmosis inversa. Bien diseñada y funcionando correctamente, la filtración puede actuar como barrera permanente y eficaz contra microbios patógenos.

Guía para la calidad del agua potable. Organización Mundial de la Salud (OMS).
osmosis waterfass elimina impurezas

Microbios e impurezas, al desagüe

La dureza condiciona el sabor del agua, su color y olor que en algunos casos puede ser desagradable. Los filtros y membranas con que se realiza el proceso de ósmosis inversa eliminan el 96% y el 97,5% de sustancias que los provocan y de microbios indeseados. Así, el aparato separa el agua potable para consumo final del resto, que se descarta y elimina por el desagüe. No podemos hablar de otros equipos, pero con Waterfass tienes la garantía de que esto es así.

El 92% de nuestra sangre, el 75% de nuestro cerebro, el 75% de la musculatura y el 22% de nuestros huesos son agua.

Beber agua de forma regular fortalece nuestro sistema inmune frente a infecciones, previene la aparición de cálculos renales, amortigua las articulaciones y favorece la absorción de nutrientes.

Además, ayuda a oxigenar nuestro sistema celular, una función que se refleja directamente en el brillo y la salud de nuestra piel.

Ventajas para el bolsillo y para el medio ambiente

Estos equipos son especialmente útiles para personas vulnerables: pacientes renales, con dolencias cardiovasculares u osteoporosis, personas con movilidad reducida o residentes en lugares de difícil acceso. El equipo de ósmosis Waterfass, a pesar de sus pequeñas dimensiones, cuenta con un depósito de almacenamiento de 7 litros. Una vez instalado, olvídate para siempre de comprar y transportar agua embotellada.

filtro de agua granada

Con solo abrir el grifo tendrás la mejor agua posible para beber, cocinar e incluso usar con pequeños electrodomésticos como cafeteras, planchas o vaporetas. A largo plazo, tus electrodomésticos se mantendrán más tiempo en buen estado, ya que la acumulación de cal acorta su vida útil.

En momentos de emergencia sanitaria y ambiental, la ósmosis doméstica es un alivio para las personas, para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.

El equipo doméstico Waterfass te asegura disponibilidad siempre frente a otras soluciones, que podrían verse afectadas por la interrupción en la cadena de suministro.

Asistencia técnica

Como especialistas en el mantenimiento y tratamiento del agua, nuestro servicio técnico te ayudará en todas las fases de instalación y mantenimiento de tu equipo Waterfass. Nuestro equipo de profesionales estará siempre disponible para resolver tus dudas y ofrecerte soluciones rápidas y eficaces.

También te puede interesar...

Bulos que prometen curar o prevenir el coronavirus con agua

En H2O Tratamientos hemos recopilado las falsedades que circulan por las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea vinculando el agua con la prevención o curación de la COVID-19. Para evitar mentiras que puedan poner en riesgo la salud, cada vez que encontremos una nueva, la añadiremos a este listado.

Deja un comentario